Contenedores y accesorios de esterilización

Contenedores fabricados con una aleación de Aluminio-Magnesio. El aluminio necesita de un proceso particular para poder resistir a las agresiones de los agentes corrosivos. Este proceso, denominado anodización, aporta un revestimiento superficial que da al aluminio mayor resistencia al ataque del vapor ácueo. Gracias a la anodización es posible obtener tapas de diferentes colores. Dicha característica permite distinguir el reparto de destinación de contenedor, en base al color de la tapa.

Además del clásico tratamiento de anodización, CBM trata sus contenedores con un proceso llamado anodización dura, que mejora las características mecánicas superficiales del aluminio y oscurece el color original del contenedor.

Los contenedores en acero inoxidable son distinguidos como la mejor alternativa para una moderna central de esterilización. El material empleado es AISI304, un acero inoxidable autentico que se destaca por su elevada resistencia mecánica y por su propiedad anticorrosiva.

Ventajas de nuestro producto

  • amplia gama

    Su amplia gama hace que pueda adaptarse a las necesidades de cada hospital

  • Borde redondeado

    El borde redondeado del contenedor da mayor fuerza a esta parte y aumenta la superficie de contacto, característica que garantiza un cierre hermético contra la junta y preserva esta última de un deterioro acelerado.

  • Antiaplastamiento de la junta

    La tapa viene equipada con un dispositivo antiaplastamiento de la junta, a fin de evitar que durante el apilamiento de los contenedores, el peso de los mismos puedan dañar la junta.

  • Remaches en acero inox.

    El método utilizado para la fijación de los componentes es el remachado (con remaches en acero inoxidable). El sistema de fijación por remache es, entre los más comúnmente usados, el más seguro y eficaz dado que garantiza un sellado hermético y no altera las características de los materiales.

  • Alta calidad de los materiales

    Sistema de apilamiento estable y seguro que facilita la sobreposición de los contenedores gracias a una combinación de molduras, sobre la tapa y sobre el fondo del mismo, que se encastran a perfectamente entre sí, otorgando estabilidad a los contenedores durante il transporte y el almacenamiento.

  • Ergonomía

    A fin de favorecer el transporte y de compensar el balanceo durante el movimiento, nuestros contenedores son dotados de dos manijas centrales, cómodas y robustas. La estructura ha sido construida en acero inoxidable y proyectada para soportar un considerable peso, que supera el de la carga máxima del contenedor. Los ángulos redondeados y el revestimiento en goma de silicona otorga una empuñadura confortable y a su vez constituye una válida protección contra quemaduras.

  • Trazabilidad

    Para facilitar la identificación del contenedor, existe la posibilidad de fijar, al cuerpo del mismo, dos placas de aluminio que se usan, por ejemplo, para grabar el reparto al cual pertenece el contenedor y su contenido. Se puede además, incluir una tarjeta monouso, práctica para anotar datos como la fecha, el nombre de operador y otros detalles esenciales para la organización de los usuarios. Dicha tarjeta de papel dispone asimismo de una tira con indicador químico de esterilización (clase 1), que nos confirma si el proceso de esterilización se ha llevado a cabo o menos.

  • Limpieza

    Los ángulos redondeados del cuerpo y de la tapa, así como todas las partes que constituyen el Contenedor, han sido estudiadas para facilitar la limpieza del mismo después de cada uso.

amplia variedad de dimensiones, materiales y diferentes sistemas de filtración

  • + 0 modelos diferentes
  • 0 desde el año 1962 . Experiencia garantizada
  • 0 % de alta calidad

Sobre el producto

Dentro de la cartera de productos de CBM podemos encontrar:

–          Contenedores mini.

–          Contenedores esterilización (1/2 , 3/4, 1/1).

–          Contenedores para cirugía robótica Da Vinci.

–          Contenedores válvulas permanente (filtro permanente).

–          Contenedores filtro lateral.

–          Cestas esterilización.

–           Accesorios e otro material de consumo (filtros, alfombrillas silicona, etc.)

–          Sistemas de identificación.

Normativa europea

  1. 2007/47/CE y 93/42/CE

    Producto sanitario

  2. EN ISO 9001

    Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos.

  3. EN ISO 13485

    Productos sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para fines reglamentarios.

  4. EN ISO 17665-1

    Esterilización de productos sanitarios.

  5. EN ISO 11607-1

    Envasado para productos sanitarios esterilizados terminalmente.

  6. EN 868-8

    Materiales de envasado para productos sanitarios esterilizados en su fase final.

  7. EN ISO 11140-1

    Esterilización de productos sanitarios. Indicadores químicos.

  8. EN 285

    Esterilización. Esterilizadores de vapor. Esterilizadores grandes.

Pide más información de este producto