Prevención Infección Nosocomial
Guantes en dispensador higiénico



Introducción
Actualmente los hospitales, profesionales sanitarios y proveedores de material médico realizamos muchos esfuerzos para la prevención infecciones nosocomiales. Sin embargo los últimos estudios científicos demuestras que la última barrera entre el profesional y el paciente (el guante) podría ser ineficaz al encontrarse previamente contaminada.
¿Cuál es el problema con los dispensadores de guantes médicos actuales?
Se ha evidenciado en diferentes estudios clínicos que tocar las áreas alrededor de la apertura de la caja con dedos contaminados mientras se dispensan guantes desechables implica la contaminación cruzada de la caja y del guante colocado, el cual se usa para tocar al paciente.
Descripción
¿Cuál es la solución?
El Sistema de dispensación Higiénico SafeDon permite que los guantes sean dispensados individualmente y por el puño desde la parte inferior de la caja. Esto previene el contacto con la caja, otros guantes en la caja y las superficies críticas de los guantes como los dedos, pulgar y la palma, logrando así reducir ampliamente el riesgo para los pacientes gracias a este nuevo sistema de dispensador de guantes médicos