Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
  • Prono face, el posicionador que permite la posición neutra de cabeza y cuello

19-02-2019

Prono face, el posicionador que permite la posición neutra de cabeza y cuello

Prono face, el posicionador que permite la posición neutra de cabeza y cuello

Reduzca los riesgos causados por una incorrecta postura.

Existen multitud de factores de riesgo en la posición quirúrgica prono. En esta noticia se describen los factores de riesgo más freqüentes de una incorrecta postura.

Si no se posiciona bien el paciente, existe el riesgo de comprimir la arteria carótida y la vena yugular que pueden derivar en daños neurológicos. Además, la neuropatia óptica isquémica y la abrasión corneal son las complicaciones más comunes derivadas de la posición prono. 
La compresión mantenida de la base de la lengua puede causar edema y una posible obstrucción y compromiso de la vía aérea. Un tercer riesgo es que al ejercer una gran presión constante en la zona de la barbilla puede causar úlceras por presión(UPP) o necrosis dérmica. También existe el riesgo de hiportensión derivada de la compresión de la vena cava inferior y venas femorales por aumento de presión torácica postural. Con la presión instratorácica existe el riesgo de disminución de la capacidad pulmonar. Finalmente, existe el riesgo de una lesión temporal o permanente de los nervios periféricos.



En distrauma medical disponemos de Prono face, el nuevo posicionador que permite la visualización del tubo endotraqueal, la visión de la cara del paciente, un posicionador que permite una posición neutra de cuello y cabeza del paciente y realiza una óptima distribución del peso. 

ventajas del posicionador prono face, posición neutra de cuello y cabeza