¿Qué es una jeringa precargada y cómo usarla?
Tal y como su nombre indica, una jeringa precargada es una jeringa desechable que en su interior contiene una sustancia.
Las jeringas precargadas de un solo uso con suero fisiológico evitan tener que extraer repetidamente el suero de viales o bolsas de solución salina, lo que puede provocar contaminación cruzada ya que es repetidamente manipulada.
Jeringa precargada de suero para limpieza de vías y catéteres
Estas jeringas prellenadas con suero fisiológico son perfectas para minimizar el riesgo de obstrucción del catéter y el reflujo de sangre generado por la jeringa, con la ayuda del lavado de los catéteres y sistemas intravenosos. Además de minimizar la posibilidad de contaminación cruzada, las jeringas precargadas ofrecen otras ventajas, como por ejemplo, ahorran tiempo en los procedimientos y facilitan el trabajo del profesional.
Las jeringas precargadas minimizan el riesgo de la contaminación cruzada. Además, le ahorran tiempo al profesional.
En Distrauma disponemos de una amplia gama de jeringas precargadas de solución salina de Cloruro sódico estéril al 0,9% (NaCl 0,9%)con envase estéril. Las encontrará de 10ml, de 5ml y de 3 ml. Tanto la jeringa como el émbolo son de polipropileno y es compatible con todos los sistemas sin aguja.
Dispone de conexión Luer-Lock con tapón y dispone de un tope trasero para más seguridad. Además, para disminuir las reacciones alérgicas la jeringa prellenada es libre de látex , PVC ni DEHP.
La jeringa dispone del certificado CE y es un producto sanitario de Clase IIa.
Vea más información sobre las jeringas precargadas aquí.